martes, 9 de noviembre de 2010

Una lectura de "La Estrella Peregrina"

He leído "La Estrella Peregrina" y aunque en mi blog doy bastantes más detalles de mis impresiones, por citar algunas de las más relevantes diré que:
1- Me ha parecido brillante la holgura con la que la autora Ángeles de Irisarri se mueve en plena edad media. No hay teatralidad, ni extrañeza en las descripciones de personajes y situaciones. Tiene la virtud de hacerlos a la par que cercanos y propios de su tiempo.
2- Me ha gustado el sentido del humor que muestra en toda la crónica novelada. Me recuerda mucho la socarronería de Cervantes.
3- Es muy de agradecer que no se someta a lo políticamente correcto, y que valore la realidad en lo que tiene de respetable por sí misma.
4 y última- Me ha confirmado en la convicción de que los partícipes en los Encuentros Miguel Delibes somos unos privilegiados. Sus miembros entenderán perfectamente porqué lo digo.
Lo dicho, la exposición más detallada pinchando aquí.
Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario