lunes, 5 de julio de 2010

Comentario de Estudio en escarlata

Dos breves comentarios:

1. Me ha gustado encontrarme con un profesional de la talla de Sherlock Holmes. Investiga, estudia, analiza, dedica el tiempo necesario, no se precipita, hace equipo, resuelve el caso y además, sabe que el éxito no va ser para él. Como le hace ver a su amigo Watson al final de la historia: "¿No se lo dije yo desde el principio?"

El resultado de todo nuestro Estudio en escarlata es ese: conseguir para ellos un homenaje!. No sé como lo veis, pero no es fácil encontrarse con gente así. Mi reconocimiento para este tipo de personas, que lejos de parecer tontos son muchas veces los pilares de esta sociedad.

2. No me ha gustado que la clave de la solución esté en el telegrama que envía Holmes a Cleveland. Es verdad que concreta con la pregunta sobre el matrimonio de Drebber y le dan el nombre de J. Hope. Le dira a A.C. Doyle que, en justicia, ese dato se lo podan haber facilitado a Gregson ya que es el primero envía la pregunta- y quizá hubiera sido capaz de resolverlo el solito. ¿Qué opináis? El autor te da una clave que se la saca de la manga! Me hubiera gustado tener la posibilidad, como lector con los datos expuestos, de ser capaz de solucionar el caso. Seguro que hay algún experto en Holmes que puede comentar si esto sucede con frecuencia en sus obras.

Un fuerte abrazo a todos y feliz verano.

Fdo.:Paco Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario