lunes, 14 de junio de 2010

Nacimiento por aclamación popular

Me mostró a Lady Cordelia. Y a la señora Benn creada por Ishiguro. No me gustó la historia del héroe de Solferino ni tampoco la de un famoso "Tambor de hojalata". La biografía de Sándor Márai me enseñó lo nada bueno del comunismo. Redescubrí la difícil adolescencia de Holden Cauldfield y saboré como nadie la niñez de uno de los protagonistas y los últimos coqueteos en la madurez de su madre en el delicioso "Ardiente secreto".

Me ha proporcionado viajes. A mi infancia de la mano del Mochuelo o de un "Cuento de Navidad". A Italia con Fabricio Salina y a mi querida Zaragoza en diferentes épocas - Delibes y "Romance ...". A un callejón en El Cairo que me ha servido para saber de una literatura distinta o la mar muy ancha que unió a conquistadores y conquistados.

Todo esto me ha enseñado este encuentro. También a ellos les ha conquistado. A grandes - Angeles de Irisarri y Miguel Aranguren- y a chicos.

Gracias a tí, "Querido encuentro", por dar un paso más con el nacimiento de este blog por aclamación popular.

Fdo.: José Antonio Ramos

2 comentarios:

  1. En efecto. Ha todos nos ha conquistado este que nació pequeño encuentro, pero que cada día se hace mayor, no sólo por el paso del tiempo, sino también por la riqueza de sus contenidos.
    Gracias a esa persona que dió un paso adelante para aglutinar personas y opiniones en ocasiones dispares, pero que se reúnen alrededor de una de las mayores muestras de inteligencia humana: la palabra escrita.

    ResponderEliminar
  2. Ha escrito por fin la entrada inaugural nuestro patrón. Era su obligación y su derecho: él inauguró que nos pudiéramos encontrar. Ahora nos une la literatura y, poco a poco, el conocimiento. Entonces no nos unía sino su amistad. Enhorabuena, patrón: así se hacen las cosas, así se hace la vida. Y gracias.

    ResponderEliminar